Un juez del cantón La Concordia revocó la medida cautelar que benefició a Freddy Marcelo Anchundia Loor, alias Anchundia, para ser trasladado desde la cárcel La Roca, en Guayaquil, hacia el centro de privación de libertad Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La resolución se tomó la noche del lunes 7 de noviembre y responde a una solicitud que el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) hizo después de que el 2 de noviembre un juzgado otorgó la medida cautelar a alias Anchundia, quien es uno de los principales cabecillas de la banda R7.

Juez autorizó que Freddy Anchundia, líder de banda R7, sea trasladado desde ‘La Roca’ hacia la cárcel de Santo Domingo

Aquel fallo ordenaba al SNAI trasladar al delincuente de manera inmediata hacia el centro de Bellavista, dando un plazo de 24 horas para cumplir la disposición.

Publicidad

La entidad confirmó que se acató la orden y alias Anchundia fue llevado a Santo Domingo. Ahora, con la revocatoria de la medida, el detenido volverá a La Roca.

El líder de la banda R7 es señalado como el presunto responsable de las masacres ocurridas en abril y mayo de este año en las cárceles de Turi, en Azuay, y Bellavista, en Santo Domingo, respectivamente. En estos incidentes fallecieron 64 internos por disputas entre organizaciones delictivas.

Quién es Freddy Anchundia y el motivo por el que juez de Guayaquil le permitió traslado a Santo Domingo, sitio de nueva masacre

Tras los disturbios en Turi, alias Anchundia fue movido de ese lugar hacia La Roca.

Publicidad

La organización criminal a la que pertenece está relacionada con delitos de microtráfico de drogas, sicariato y extorsión. (I)