El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, se pronunció sobre la captura de uno de los cabecillas de los Chone Killer en su ciudad.

En un operativo conjunto entre la Policía de Ecuador y el Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Policía colombiana, se logró dar con la localización y aprehensión de Cristhian Pastor V., alias Gato Celi, este miércoles 31 de diciembre.

Publicidad

El resultado del operativo fue expuesto por el ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg.

“No importa dónde se escondan, los encontraremos”, dijo en la red social X.

Publicidad

Al respecto de esa publicación, el alcalde de Cali reafirmó que en esa ciudad no le dan tregua al crimen y además resaltó el trabajo coordinado entre las distintas entidades de ambos países.

“Felicito especialmente a la Policía de Colombia y la Policía de Ecuador por este importante resultado que demuestra que, cuando trabajamos juntos, no existen fronteras para la justicia”, refirió.

En esa misma localidad, en diciembre de 2024, fue abatido alias Ben10, otro cabecilla del grupo Chone Killer.

Esta tarde, Reimberg indicó que Gato Celi operaba como cómplice de alias Bob Marley y era responsable de múltiples secuestros, extorsiones y asesinatos en Durán.

Actualmente mantenía disputas de territorio con otro cabecilla de los Chone Killer, conocido como Negro Tulio.

Este último sujeto ha sido señalado por 79 crímenes, incluyendo atentados contra autoridades municipales de Durán.

Actualmente, alias Bob Marley y Negro Tulio están recluidos en la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena.

La banda Chone Killer ha sufrido un resquebrajamiento y pugnas internas tras la caída de varios de sus cabecillas, y además persisten disputas históricas con los Latin Kings. (I)