Pedro Pablo Molina Mero, de 45 años y conocido como Coco, fue asesinado a tiros en el barrio El Paraíso, en el cantón manabita Chone, cerca de las 18:00 de este miércoles 9 de junio.

Ante la alerta ciudadana, agentes policiales acudieron al sitio para constatar el hecho. También llegó una ambulancia, cuyos paramédicos comprobaron el deceso del ciudadano.

Según las primeras indagaciones realizadas por la Policía, sujetos que se movilizaban en un vehículo de color blanco le dispararon a Molina en varias ocasiones. Moradores de la zona dijeron que escucharon detonaciones y observaron al carro huir en forma rápida.

Minutos después del crimen, el vehículo fue interceptado por uniformados en la vía Chone-Flavio Alfaro. Los agentes detuvieron a dos ocupantes del auto para investigaciones, quienes fueron trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la ciudad.

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver por autorización del fiscal de turno y lo trasladaron hasta el Instituto de Ciencias Forenses en Manta.

Según la Policía, Molina registraba antecedentes penales por varios delitos, como posesión de droga, robo y asesinato.

Existe preocupación por los últimos hechos violentos en Chone, pues este crimen se registra horas después del asesinato de Carlos Gómez. El sujeto fue acribillado este martes cerca de las 17:00. (I)