Una mujer que estaba secuestrada en el norte de Guayaquil fue liberada. La mujer de unos 60 años había recibido un golpe por parte de sus victimarios.

La víctima estaba encerrada en un inmueble al momento de su rescate.

Publicidad

Es una de las siete personas que en los últimos días ha sido liberadas tras ser secuestradas en diferentes puntos de la ciudad.

Otras personas fueron liberadas en la zona de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, área en la que se ha detectado a varios secuestrados.

Publicidad

Días atrás, la Policía desarticuló una banda de presuntos criminales dedicada a los delitos de secuestro y extorsión en Flor de Bastión. Los aprehendidos formarían parte de un grupo armado organizado y utilizaban sus domicilios como centros de almacenamiento de armas.

Los secuestros por días para pedir altas sumas como condición para liberarlos no es la única modalidad que emplean los delincuentes. También en el noreste se han reportado raptos de conductores que los retienen por horas y se les llevan el carro.

Algunos choferes han sido víctimas de este tipo de secuestros en las noches y los dejan abandonados en otros sectores durante la madrugada. (I)