Varios hechos de violencia han seguido sumando víctimas mortales entre la tarde y noche del martes 27 de junio, en Guayaquil.

Esa noche, pasadas las 19:00, en el ingreso a la Balerio Estacio, sujetos que arribaron en motocicletas abrieron fuego contra varios hombres que se encontraban en motos.

Publicidad

Ante la ráfaga de disparos, momentos de tensión se vivieron por parte de dependientes y dueños de locales, quienes prefirieron cerrar sus locales a los pocos minutos.

En esa vía, al menos cuatro personas murieron y otras dos quedaron heridas, según datos preliminares.

Publicidad

Dos personas fallecidas quedaron al pie de dos motos en el ingreso de una vía, en la intersección con la av. Casuarina, mientras que metros más adelante, afuera de locales comerciales, otros dos cuerpos terminaron en la acera.

“De acuerdo a las primeras indagaciones, hemos determinado que (los responsables) ingresaron y dispararon indiscriminadamente”, dijo Roberto Santamaría, jefe del Distrito Nueva Prosperina.

En la zona, según vecinos, varias de las víctimas se dedicaban al servicio de transporte con motos lineales y anteriormente habrían recibido amenazas.

Uno de los heridos fue llevado hacia una casa asistencial, indicó personal policial.

Supuesto antisocial cae abatido en el centro de Guayaquil tras enfrentamiento con policías

Personal policial inició las indagaciones para determinar las motivaciones de este acto criminal.

Otros eventos violentos han causado zozobra en otros sectores del noroeste y sur, este martes 27. Esta tarde, sujetos llegaron a una cancha a disparar en contra de un grupo de personas que realizaban deporte en La Floresta 2.

Asimismo, en la avenida Casuarina, en el ingreso a Monte Sinaí, un mecánico de motos fue asesinado a tiros.

Un hombre se acercó a la víctima y le disparó por siete ocasiones. La víctima era de nacionalidad venezolana, según datos de las autoridades.

En estos eventos, agentes policiales acudieron a levantar indicios, realizar la toma de testimonios para esclarecer las circunstancias de los hechos y obtener más detalles de las características de los atacantes. (I)