En la manzana 27 del sector Siete Lagos, en el sur de Guayaquil, cerca de las 00:30 de este domingo 6, hombres que se movilizaban en un carro de tono vino dispararon contra dos personas que se encontraban en el portal de una vivienda.
En este hecho violento, uno de los más recientes suscitados en la urbe, los dos afectados fueron trasladados a un hospital público de la zona.
Publicidad
Galenos indicaron que Eduardo Sixto M. C. recibió un impacto de bala en un brazo y se encontraba estable en la casa de salud. No obstante, Víctor Cevallos murió a causa de las heridas producidas por los impactos de bala.
En la escena del ataque, agentes recogieron varios indicios, como ocho vainas percutidas de distintas armas, un cartucho, dos balas deformadas y un teléfono celular.
Publicidad
En Guayaquil se reportaron al menos otras tres muertes violentas en las recientes horas, entre la noche del sábado 5 y la madrugada de este domingo 6.
En el suburbio, en las calles 28 y la G, Ronald Patiño, de 31 años, murió abatido tras la detonación de proyectiles por parte de individuos que se trasladaban en un vehículo de color gris, cerca de las 03:30.
La víctima fue llevada al hospital Guayaquil, sin embargo, personal sanitario indicó que ya no tenía signos vitales. El fallecido no registraba antecedentes penales.
Mientras tanto, Bryan Poveda, de 24 años, murió a causa de al menos siete impactos de bala en el cerro del Carmen, en el centro. Alrededor de las 05:00, aproximadamente, moradores reportaron que escucharon varias detonaciones y, al salir de sus inmuebles, encontraron el cuerpo del joven en las escalinatas de la zona.
Según una allegada, antes del crimen, el ciudadano, residente del cerro Santa Ana, se encontraba libando con amigos y había salido a comprar licor a la zona donde se reportó el hecho violento.
En la Nueva Prosperina también se reportó otra muerte violenta cerca de las 05:50.
Al arribo de las unidades policiales, el cuerpo de la víctima había sido trasladado a una casa de salud, donde se comprobó su deceso.
En el sitio del crimen se levantaron varias evidencias, como un arma blanca y vestimentas.
Atentado contra menor
En un quinto hecho violento, cerca de las 22:00 del sábado 5, un menor quedó herido tras un ataque violento en las calles 46 y Francisco Segura, en el suroeste.
Hombres que llegaron a la zona atacaron a bala a un menor de edad, quien resultó afectado, aunque se encuentra estable, según detalló personal policial.
En el sitio, agentes recogieron cinco vainas percutidas de dos armas, dos balas deformadas y un fragmento de encamisado.
La Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, contabilizaba al menos 223 muertes violentas hasta la mañana del viernes pasado. A esa cifra se sumaron otros casos reportados desde la tarde de ese mismo día hasta la tarde del sábado 5.
Entre esos hechos, el administrador de un hotel, en las calles 22 y Portete, fue asesinado cuando abrió la puerta a dos personas, un hombre y una mujer, que habían tocado previamente. (I)