Varias zonas del sur y noroeste de Guayaquil han sumado al menos cinco víctimas mortales durante este fin de semana.

En uno de los casos recientes, la tarde del sábado 2, un hombre fue atacado a bala cuando se encontraba en uno de los puertos marítimos de la ciudad.

Dos sujetos participaron en el crimen y huyeron del sitio luego de cometer el hecho. Este evento violento causó sorpresa en varios comerciantes que estaban asentados en un redondel de ingreso a la zona portuaria.

Publicidad

En el lugar, agentes policiales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue.

Yarol Ariel Tafur, exseleccionado sub-20, fue asesinado en Esmeraldas

La Policía investiga si esta persona era un trabajador o alguien ajeno a la terminal portuaria.

Minutos después de esa misma tarde, en el sector de La Fragata, cerca de un muelle, se reportó otro ataque en contra de un hombre.

Publicidad

La víctima recibió varios impactos de bala por parte de sujetos que arribaron a la zona. El cuerpo del hombre quedó tendido a un costado de una banca. Moradores se acercaron para brindar ayuda, pero había muerto de manera instantánea.

Previamente, a las 14:00, en otro evento, sujetos que arribaron en un vehículo se adentraron en una peatonal para atacar a un grupo de personas en La Floresta 1. La serie de detonaciones alarmaron a los moradores de este populoso sector.

Publicidad

Producto del cruce de balas, una persona murió y otras cuatro quedaron heridas, según datos preliminares de la Policía.

La noche del sábado, además, se reportaron otros ataques en los que hubo dos muertos y dos heridos en los bloques 2 y 8 de Bastión Popular. En el primer sitio, agentes constataron la presencia de una persona sin vida; mientras que, en la segunda escena, hubo otra víctima mortal y dos heridos.

En estos eventos, unidades policiales se desplazaron a las escenas para levantar huellas que permitan esclarecer las circunstancias del ataque y a los responsables de los atentados.

Ataque en partido de ecuavoli dejó heridas a ocho personas en suburbio de Guayaquil

Entre la tarde del viernes anterior y la mañana de este domingo 3, al menos doce muertes violentas se reportaron en sectores populares del noroeste de Guayaquil, como Bastión, además de la parroquia Posorja, y el cantón Durán.

Publicidad

En la parroquia Posorja, un hombre fue asesinado por sicarios. Intentó refugiarse en un negocio, pero fue alcanzado por los proyectiles.

Según personal policial, en Posorja, ciertos eventos violentos se originan por la disputa de las bandas por territorio para la venta de droga y envíos por vía marítima de droga hacia el exterior.

El viernes anterior, tres jóvenes murieron producto de un atentado registrado en una peatonal aledaña a un parque de la quinta etapa de El Recreo y a la mañana siguiente un hombre fue alcanzado por disparos mientras se movilizaba en una moto, en la misma zona del cantón guayasense.

Asimismo, en el suburbio de Guayaquil, en las calles Nicolás Augusto González y la 33, ocho personas quedaron heridas producto de un ataque a bala perpetrado por dos sujetos que llegaron a bordo de un taxi. Los afectados compartían un juego de ecuavólei cuando se dio el evento violento.

A partir del 10 de agosto, tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, en el país se dispuso estado de excepción por 60 días. (I)