Las muertes violentas se siguen incrementando en la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón. Durante el fin de semana ya van más de diez asesinatos, lo que suma casi 150 casos en lo que va de este 2022.

Solo entre la noche del sábado 12 y madrugada del domingo 13 se han dado cinco hechos violentos entre Guayaquil y Durán, que provocaron tres muertos y cuatro heridos.

Publicidad

En la coop. Voluntad de Dios, a las 22:00 del sábado 12, Néstor Ortiz falleció afuera de su casa al ser baleado.

Ortiz recibió disparos en la cabeza, espalda y muslo. Al punto llegaron agentes para levantar el cuerpo y las evidencias.

Publicidad

En la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil, se dio otro ataque al estilo sicariato dos horas después. Dos hombres llegaron en moto y dispararon contra varios moradores que estaban en una esquina.

Dos hombres del sector resultaron heridos y fallecieron poco después en el hospital del Guasmo. Las víctimas fueron identificadas como David Cabezas y Steven Medina. En el lugar se hallaron dos indicios balísticos.

En el suburbio se dio otro hecho violento. Una mujer identificada como Génesis C. fue herida de bala. Ocurrió en la 31 y Camilo Destruge. En el lugar, los agentes de Criminalística levantaron seis indicios balísticos.

En la coop. Francisco Jácome, a las 04:00 de este domingo 13, un hombre identificado como Roberto A. fue baleado en el abdomen cuando salía de una fiesta. A la víctima la llevaron a una casa de salud, donde se recupera.

Otros dos hombres más fueron heridos de bala en Durán, en medio de robos.

En un parque conocido como Recreo Viejo fue sorprendido un joven de 20 años que estaba en una banca. Según moradores, él chateaba (escribía) por celular cuando dos motocicletas, conducidas por hombres, entraron al parque. Al joven le dieron un tiro en la pierna y le quitaron el celular.

A las 20:00 del sábado, un taxista informal que tomó una carrera desde Guayaquil hasta el cantón Durán fue herido de bala en el abdomen cuando sus pasajeros lo amenazaron para robarle el carro. El conductor fue identificado como Guido B., quien fue abandonado en la cooperativa 10 de Agosto. Lo trasladaron a un hospital de Guayaquil, donde se recupera.

Dos horas después del robo, el taxi fue hallado abandonado atrás del hospital Oramas González de Durán.

Más asesinatos en solo un día, el sábado 12

En menos de una hora, entre las 16:45 y 17:30 del sábado 12 de febrero, tres hombres fueron asesinados en tres sectores de Guayaquil.

Erwin Patricio Uvidia Figueroa fue baleado en un carro amarillo mientras daba el servicio de taxi a una mujer. Este suceso se registró en el bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros, del sector del Guasmo Sur.

Unos minutos antes de este acto criminal, alrededor de las 16:45, otro hombre fue asesinado a tiros en el sector de Flor de Bastión, bloque 9.

Moradores comentaron que un hombre en moto habría realizado varias detonaciones con arma de fuego contra la víctima, identificada como Jaime Rafael Sánchez Pincay, de 33 años.

Casi una hora después, a las 17:30, se reportó la tercera víctima asesinada aquella tarde. Se trató de José Carlos Quishpi Valla, de 37 años, quien recibió varios disparos. Ocurrió en Horizonte del Fortín, en Monte Sinaí, noroeste de la ciudad.

Según moradores, al igual que en los dos asesinatos anteriores, dos sujetos que iban en moto se acercaron al hombre y le propinaron varios tiros.

Además, a las 09:00 del sábado se halló un cuerpo decapitado en una zanja de Durán. Hasta el cierre de esta edición, el hombre aún no ha sido identificado.

El viernes se reportaron tres asesinatos y una tentativa en el km 7 de la vía a Daule. (I)