Portoviejo

Un sicario aguardó en medio de la maleza para cometer un crimen al estilo sicariato la mañana de este viernes 5 en el sitio El Secal, perteneciente a la parroquia Julcuy del cantón Jipijapa, al sur de Manabí.

El ataque se produjo cerca de las 06:30 cuando la víctima y otros dos acompañantes, a bordo de un vehículo, retornaban de sus labores de siembra y cultivo de maíz, según familiares del fallecido.

Publicidad

Cerca del puente de la comunidad, ellos fueron interceptados por una persona, quien los atacó en reiteradas ocasiones.

Producto del atentado, Erwin Chancay Piguave de 48 años murió, mientras que Edison V., resultó con heridas en el cuerpo y su estado de salud es crítico. La otra persona que los acompañaba resultó ilesa, se indicó.

Hallan cadáver con signos de violencia en vivienda de Jipijapa

Alexander Guamán, jefe del subcircuito de policía de Julcuy, indicó que el causante del ataque huyó con rumbo desconocido.

Publicidad

Tras el atentado, Chancay perdió el control del vehículo en el que se movilizaban y terminó incrustado en medio de maleza al costado de la ruta de tercer orden.

“Se conoce que los señores venían del campo, pues se dedican al cultivo y a la siembra del maíz, venían tres ocupantes en el vehículo y al pasar por el puente fueron interceptados por una persona que se trasladaba en una motocicleta, quien les propinó tres disparos”, declaró Guamán.

Publicidad

Adolescente detenido en Jipijapa por la muerte de su hermano

En el sitio, agentes de Criminalística levantaron unos seis indicios balísticos mientras el cadáver fue llevado a la morgue.

En Manabí se contabilizan 251 personas fallecidas en hechos violentos este año. (I)