La muerte de un menor de 16 años se dio el fin de semana en el sur de Guayaquil y un militar en servicio activo estuvo involucrado, pues participaba de un operativo.

El adolescente permanecía en la Floresta 1, en el lugar conocido como Parque de la Mafia, cuando llegaron uniformados en varios carros oficiales.

Publicidad

Según el reporte policial, personal militar se encontraba realizando operativos de control a personas sospechosas y el menor de edad se intentaba dar a la fuga.

“En un momento colocó las manos en la cintura simulando portar un arma y uno de los marinos armados con un fusil le dio un disparo en el hombro derecho para inmovilizarlo”, dijo un superior en su reporte.

Publicidad

Unos cien vecinos de La Floresta atacaron con piedras y palos a policías que seguían a ocho antisociales

Aunque herido fue llevado de inmediato al hospital del Guasmo, el adolescente perdió la vida porque el calibre de la bala le causó daño vascular.

La fiscal Aída Calixto, quien avocó conocimiento de la novedad, no pidió el fin de semana la detención del marino porque habría estado haciendo uso de legítimo de la fuerza, sin embargo, el caso se investigará.

En la zona del Parque de la Mafia meses atrás se han dado algunas detenciones, pues en ese barrio hay presencia de bandas delictivas y disputa de territorio.

En el Parque de la Mafia, en La Floresta, un menor de 16 años fue baleado por un militar en medio de un operativo. El adolescente murió en el hospital del Guasmo. FOTO ARCHIVO

En 1 de junio, dos supuestos extorsionadores fueron capturados en ese barrio del sur de Guayaquil. Los jóvenes iban armados a bordo de una moto y, según la Policía, pertenecían al grupo Mafia 18.

El 11 de mayo, junto al Parque de la Mafia se descubrió estacionado un carro usado por sicarios que habían acribillado pocos antes a un hombre en el Guasmo. Le dieron diez tiros cuando salía a dejar a sus hijos al jardín de infantes.

Tres detenidos por crimen del hombre que llevaba a sus hijos a la escuela en la Floresta

El 9 de abril, en el mismo lugar unos 100 moradores atacaron a palos y piedras a los policías que llegaron a la zona siguiendo a ocho sujetos que acababan de robar en una vivienda de la cooperativa Nueva Granada.

El 4 de febrero, en un vehículo estacionado afuera del Parque de la Mafia, policías del Distrito Sur hallaron tres fusiles calibre 2,23, seis alimentadoras y 270 cartuchos del mismo calibre. Ese día se detuvo a dos hombres. (I)