Un adolescente de 16 años perdió la vida en un ataque al estilo sicariato en el barrio Voluntad de Dios, en el sur de Machala, provincia de El Oro.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de este miércoles, 15 de enero, en la misma zona donde hace diez días otro joven fue asesinado en el baño de su casa.
Publicidad
Carlos Alberto Yupangui Yanayaco se desplazaba en bicicleta junto a un centro recreativo infantil cuando fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta.
Mujer fue perseguida y asesinada dentro de su carro, en Machala: victimarios usaron fusil
Según los testimonios, los agresores no dudaron en abrir fuego, disparándole varias veces antes de huir rápidamente.
Publicidad
Vecinos del sector aseguraron haber escuchado al menos siete detonaciones. Al acercarse al lugar encontraron al joven tendido sobre la acera, aún junto a su bicicleta. De inmediato alertaron a las autoridades a través del 911, pero los paramédicos solo pudieron confirmar su deceso.
Las primeras indagaciones policiales revelaron que el menor de edad había salido recientemente de un centro de internamiento para adolescentes infractores en Loja.
Tras ataque armado presunto delincuente fue abatido por la policía en Machala
Según el mayor Mario Centeno, jefe de operaciones de la Policía del Distrito Machala, Carlos cumplió con un internamiento socioeducativo tras estar aislado desde el 18 de noviembre por el delito de expendio de drogas.
La familia del adolescente indicó que poco antes del ataque él había recibido una llamada telefónica. Sin dar mayores explicaciones, tomó su bicicleta y salió de casa, sin imaginar que su destino estaba marcado por la tragedia.
Diez personas fueron asesinadas en los primeros cinco días del 2025 en El Oro
Este antecedente ha generado diversas líneas de investigación. Las autoridades trabajan en determinar si su pasado está vinculado con el móvil del asesinato y en identificar a los responsables del ataque.
El crimen ha generado alarma en la comunidad, pues se trata del segundo asesinato registrado en menos de dos semanas en el mismo sector. (I)