Babahoyo, LOS RÍOS
Ambos fueron asesinados con disparos en la cabeza. Sandro, de 16 años, estaba con unos amigos elaborando unos monigotes cuando lo atacaron a tiros.
Publicidad
Ocurrió en la ciudadela 4 de Mayo, en Babahoyo.
Policía identifica a cinco de los seis cadáveres hallados junto a vehículo incinerado en Pedernales
Los atacantes llegaron en motocicletas y le dispararon por más de cinco ocasiones.
Publicidad
En el momento del ataque, la víctima estaba en la parte externa de una vivienda, según datos policiales.
Ángela, madre del adolescente, dijo que su hijo vivía con un padrino en la ciudadela Muñoz Rubio de Babahoyo y ella en el sector de Tres Postes, vía a Guayaquil, por ello no tenía mucha comunicación con su hijo.
Aseguró que se enteró del crimen por sus familiares y dijo desconocer las posibles motivaciones del hecho.
En el cantón Quevedo dejaron abandonado el cuerpo de Luis Alfredo, de 16 años, debajo de un árbol de mango.
El menor estaba maniatado y tenía disparos en la cabeza, el rostro y el tórax.
El joven, según sus familiares, trabajaba y vivía en una finca.
Su madre, al igual que el anterior caso, dijo desconocer las causas por las que desconocidos acabaron con la vida de su hijo. Al menor lo habrían raptado para luego asesinarlo.
El pasado 14 de noviembre, en Quevedo, otro menor de edad fue asesinado a tiros cuando estaba reparando su moto en la parte externa de una vulcanizadora.
El hecho se dio en la avenida Quito, la víctima fue identificada como Joffre, de 17 años.
En Ventanas, el anterior 10 de noviembre, murió en un hecho similar Marcos Isaac, de 14 años.
Mientras que en octubre, en el recinto Voluntad de Dios, del cantón Puebloviejo, Ronald, de 16 años, fue acribillado junto con su padre, Juan Carlos, los dos estaban preparando humitas cuando los mataron.
Estadísticas de violencia en Los Ríos
Este año, Los Ríos suma 1.041 crímenes de enero a fines de octubre, según estadísticas del Ministerio del Interior.
Al desagregar las cifras, en Los Ríos se contabilizan 64 crímenes de menores de edad, de esos 60 correspondían a adolescentes que tenían de 12 a 17 años y cuatro a menos de 12 años.
En Los Ríos, en todo 2024 hubo 817 asesinatos. De esa cifra, 51 víctimas eran menores de edad, de las cuales 46 eran adolescentes que tenían de 12 a 17 años y cinco eran de menos de 12 años.
Varios de los casos de crímenes ocurrieron en medio de las pugnas de territorio que tienen las bandas delictivas. (I)