Cuatro sujetos que huían con 500.000 dólares fueron atrapados por militares tras sufrir un accidente.
Publicidad
Los sospechosos trataban de escapar luego de sustraer esa cantidad de dinero de una avícola en el cantón Penipe. El robo se produjo en una avícola que funciona por el sector Pungal.
Tras la alerta, personal policial y de la Brigada de Caballería Blindada ejecutó una operación en la ciudad de Riobamba que permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos.
Publicidad
Según las Fuerzas Armadas, los sujetos se accidentaron mientras intentaban huir.
Durante la intervención, el personal militar decomisó armas de fuego y el dinero sustraído.
Los militares y policías aseguraron el dinero, el cual fue entregado a la Policía Nacional para los trámites de ley correspondientes.
“Las Fuerzas Armadas del Ecuador continuarán ejecutando operaciones militares destinadas a fortalecer la seguridad, mantener el control territorial y prevenir actividades ilícitas en la provincia de Chimborazo”, indicó la entidad.
Las autoridades indicaron que los sospechosos se impactaron con otro automotor mientras escapaban. Los militares mostraron una foto en la que se ven daños que sufrieron dos vehículos al colisionar.
El vehículo en el que se movilizaban los asaltantes tenían placas adulteradas. El carro estaba reportado como robado en 2024.
Según la Policía, los aprehendidos registran antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, robo, receptación, asesinato y tenencia de armas de fuego.
Ahora los sospechosos atrapados deberán enfrentar un proceso por el robo. (I)