Con tres impactos de bala fue asesinado el abogado William Balseca en el pasillo de ingreso a su oficina, en el centro de la ciudad de Esmeraldas.

La muerte violenta al estilo sicariato ocurrió cerca de las 10:00 de este jueves 11 en la planta baja de un consorcio de abogados, del inmueble n.º 847, de las calles José Joaquín de Olmedo y Salinas, sector del parque Infantil.

De acuerdo con las primeras indagaciones de Criminalística de la Policía, el abogado llegó a su oficina y al abrir la puerta habría sido atacado por una persona, dijo Eric Rivadeneira, jefe del distrito de la Policía de Esmeraldas.

Dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta. En el momento que la víctima se bajó del vehículo e ingresó al edificio, uno de los sicarios se bajó de la motocicleta y le disparó por la espalda, de acuerdo con investigaciones preliminares.

El fiscal de turno Cristhian Rivadeneira junto con agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) realizaron las indagaciones y revisión de videos de cámaras del sector donde ocurrió el asesinato.

El cadáver de Balseca fue llevado por Medicina Legal al Centro Forense de Esmeraldas. (I)