En la plataforma Change.org hay pedidos para que se dé con los culpables del asesinato de Jaime Villagómez Fayad ocurrido el 20 de mayo.

La noche de ese viernes, Villagómez fue asesinado en un establecimiento de Buijo Histórico, en Samborondón, cuando departía con su novia y unos amigos.

Tras el crimen, conocidos de Villagómez iniciaron campañas en redes sociales y Change.org para recoger firmas para que se halle al culpable.

Publicidad

La iniciada bajo el título ‘Guillermo Lasso debe encontrar al asesino de Jaime Villagómez Fayad y darle la pena máxima’ sumaba hasta este domingo un poco más de 25.000 firmantes.

Desde colectivos de trabajadores hasta defensores de animales recuerdan a Jaime Villagómez, el joven asesinado en Buijo Histórico

Hace nueve días, la familia Villagómez emitió un comunicado para expresar su deseo de que se haga justicia. “Esperamos que las acciones tomadas den resultados concretos pronto y que los culpables sean capturados, paguen con el máximo peso de la ley”, señaló la familia de Jaime, quien era un profesional que laboraba en una empresa de telefonía celular.

A un mes del crimen se sabe que el Gobierno ofreció 5.000 dólares de recompensa para quien proporcione información que lleve a encontrar a los culpables. También, la Policía esgrimió la tesis de que el asesino de Villagómez estaba esperándolo en el restaurante la noche del crimen.

Gobierno ofrece recompensa de hasta $ 5.000 para quien dé información sobre autor del asesinato en el Buijo Histórico de Samborondón

La familia de Villagómez puso una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el caso. Esta llegó a la Fiscalía de la Merced un día después del crimen. En ese ente se indaga el caso como asesinato.

Publicidad

Después de la rueda de prensa que dio la Policía en los primeras horas del sicariato no se han abonado nuevos datos públicamente.

No se ha conocido de detenidos, pero en el proceso sí aparece una persona como sospechosa David C. Ch., un hombre que en el sistema judicial aparece involucrado en un proceso por asesinato en el 2015.

‘No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables y hacerlos pagar la pena máxima’, dice presidente Lasso sobre asesinato de Jaime Villagómez

La familia Villagómez se ha mostrado cauta con las investigaciones. Pero ha indicado que espera que el presidente Guillermo Lasso cumpla con lo que ofreció en su informe a la nación, cuando ofreció dar con los culpables.

Creen que la “persona que ocasionó esto debería rendir cuentas por su asesinato”, pero también por el daño que ha infligido. (I)

Publicidad





Publicidad