Las Fuerzas Armadas y la Policía emitieron un balance de lo que se incautó a lo largo de la intervención que se realizó este jueves, 3 de agosto, en la Penitenciaría del Litoral.

Los decomisos se efectuaron en los pabellones 5, 8, 11 y 12 de esa cárcel.

Según las FF. AA., en esos espacios se hallaron 740 cartuchos de varios calibres, 139 celulares y radios de comunicación.

Publicidad

Además se hallaron más de 25.000 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

Dentro de las requisas se encontraron más de 2.100 dólares en efectivo.

En la operación intervinieron más de 3.000 uniformados.

Publicidad

Más temprano, antes de conocerse este balance final, trascendió que en los pabellones se hallaron animales como patos y perros. Además se encontró un criadero de tilapias.

Las Fuerzas Armadas mostraron parte de lo incautado, Cortesía

William Villarroel, jefe policial, indicó que del SNAI, ente que maneja las cárceles, comunicaron que las tilapias serían parte de programas de rehabilitación de los reclusos.

Publicidad

Años atrás, por ejemplo, se impulsó con los recursos un programa de criadero de larvas de tilapias y camarones, tras recibir el curso de capacitación por parte de los biólogos.

Las fotos de las tilapias las divulgaron más temprano las FF. AA.

Las Fuerzas Armadas realizaron una nueva incursión en la Penitenciaría del Litoral, ésta mañana. Fotos:Cortesia/FFAA Foto: API

Es la tercera vez que se realiza una intervención de la Penitenciaría del Litoral desde que se decretó el estado de excepción.

Guillermo Lasso, presidente de la República, dijo que van a continuar firmes con el propósito de desarmar a las organizaciones criminales. (I)

Publicidad