Un vehículo Kia Sportage plomo fue robado este miércoles luego que los tres ocupantes fueran amenazados y sujetos armados los mantuvieran retenidos unos minutos.

“Cuando entraron por la vía Perimetral hacia El Fortín fueron seguidos por los sospechosos que iban en tricimoto. Ya vimos las cámaras”, dijo el mayor Michael Richards, jefe operativo del distrito Nueva Prosperina.

Publicidad

Tres docentes fueron secuestrados cuando llegaban a plantel educativo en el noroeste de Guayaquil

Él descartó que los docentes que iban en carro hayan sido secuestrados o que tuvieran algún tipo de amenaza.

Tras un análisis, el policía aseguró que se trató de un delito de robo.

Publicidad

Presume que esta banda buscaba un vehículo de estas características para cometer algún delito.

Las dos profesoras fueron abandonadas en un punto de Monte Sinaí, mientras que el maestro que conducía y quien es el propietario del carro fue dejado atrás de un centro comercial de la zona.

Dos reos fueron encontrados sin vida en la cárcel de Santo Domingo

La Policía fue alertada por las autoridades del plantel, pues vecinos de la zona fueron testigos del hecho y de cómo a las profesoras las metieron en una tricimoto sin placas y al carro se subieron varios hombres armados y se llevaron al conductor.

Hubo allanamientos en Socio Vivienda y en la cooperativa Nuevo Guayaquil (junto al canal de la muerte).

En los inmuebles encontraron varias evidencias, como un arma artesanal calibre 9 milímetros, diez municiones y dos dispositivos móviles.

Policía colombiano fue asesinado durante robo en bus interprovincial, en la vía Ponce Enríquez-Machala

En esos allanamientos se dio la aprehensión de dos personas. “Se van a realizar investigaciones para ver si están o no involucradas en este hecho”, dijo Hervie Guamaní, subjefe del distrito Nueva Prosperina horas después de la alerta.

Este jueves, el docente fue a la Fiscalía para poner la denuncia por el robo de su carro y se conoció que a las 12.30 el carro fue localizado por la Policía en el sector de La Prosperina.

El automotor fue llevado hasta los patio de la Policía Judicial, ubicado en la vía a la costa, para que sea periciado. (I)