La droga que fue incautada en la parroquia Canoa, del cantón San Vicente, estaba escondida en un aserradero.

La Policía le hizo seguimiento al alcaloide desde el cantón Tulcán, provincia del Carchi, hasta un centro de acopio en la vía Canoa-Jama.

Allí se encontraron cuatro bultos que contenían 100 paquetes tipo ladrillo, con un peso de 113.000 gramos.

Publicidad

Decomisan droga valorada en $ 6 millones en Canoa, provincia de Manabí

Luis Jiménez, jefe de Antinarcóticos en Manabí, manifestó la tarde de este miércoles, 19 de junio, en rueda de prensa, que tras labores investigativas identificaron que una organización criminal transportaba el alcaloide desde el norte del país con destino a la ciudad de Manta, para su posterior envío a mercados internacionales.

Los equipos de investigación antidrogas, en conjunto con unidades especializadas, lograron ubicar el centro de acopio en el sector Jama-Canoa.

De acuerdo con lo visualizado por los equipos de campo, se identificó en el área una bodega tipo aserradero de madera. El estupefaciente decomisado estaría valorado en $ 6 millones aproximadamente.

Publicidad

Los crímenes en Manabí bajaron de 17 a 8 por semana tras la llegada del Bloque de Seguridad a Manta

Desde el pasado 3 de junio, las jefaturas de los comandos de la Policía y Fuerzas Armadas se encuentran en Manta. Durante este tiempo se realizaron 125 allanamientos en varios cantones de la provincia, donde fueron aprehendidas 114 personas.

También hay 21 detenidos, una persona liberada y un poco más de dos toneladas de drogas decomisadas. (I)