NOTICIAS

Publicidad

A Cuartel Modelo de Guayaquil se envió a los detenidos por incursión en hospital de Yaguachi

Durante la madrugada se registró la muerte violenta de un hombre que estaría ligado a un grupo delictivo y eso generó otro incidente.

La Policía detuvo a sujetos implicados en incidentes en Yaguachi.

Publicidad

La Policía envió al Cuartel Modelo de Guayaquil a los sujetos aprehendidos este domingo, 21 de enero, en Yaguachi, tras incidentes.

Durante la madrugada se registró la muerte violenta de un hombre que estaría ligado a un grupo delictivo. Posterior a eso se reportaron incidentes, porque un grupo de hombres intentó tomarse las instalaciones del hospital.

La Policía montó una operación, logró capturar a los sospechosos y esta mañana los enviaron a Guayaquil para procesarlos.

Esto se sabe de los incidentes en Yaguachi:

  • Julio Camacho, comandante de la Zona 5, dijo que durante la madrugada se registró la muerte violenta de una persona que pertenecería a una banda organizada. La víctima fue llevada al hospital de Yaguachi.
  • Tras ese incidente, un grupo de hombres que supuestamente estaban en un centro de rehabilitación salieron e intentaron tomarse el hospital. Los sujetos habrían conocido a la víctima mortal.
  • Luego de la alerta, la Policía de Yaguachi tomó procedimiento y se comenzó a intervenir el supuesto centro de rehabilitación. “Estuvimos esperando a que vengan las unidades especiales para realizar la intervención (del hospital)”, dijo Julio Camacho, jefe de la zona 5 de la Policía.
  • La Policía intervino el centro clandestino de atención a personas con adicciones. Camacho indicó que ese lugar operaba como un centro de comando de un grupo delictivo e incluso un prostíbulo. Había menores de edad en ese sitio.
  • Según la Policía, dentro del centro de supuesta rehabilitación hallaron armas de fuego, droga y se tenía un sistema de cámaras para monitoreo de movimientos en la zona, indicó el servidor policial.
  • Antes de las 10:00, en medio de una intervención policial y militar de manera preliminar se logró la retención de 40 involucrados en este evento que alarmó a la ciudadanía. Estos hombres pertenecerían a una organización considerada terrorista. La cifra luego aumentó a 69.
  • Los sospechosos fueron puestos boca abajo en una vía del cantón para realizar un chequeo de sus pertenencias. Quedaron bajo custodia de las fuerzas del orden.
  • Los aprehendidos, según la Policía, son miembros de bandas locales.
  • La Policía ha coordinado con la Fiscalía para procesar a los detenidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad