NOTICIAS

Publicidad

A cinco sube la cifra de fallecidos por tiroteo en ‘night club’ de Esmeraldas

Las víctimas fueron tres hombres y dos mujeres que se encontraban en diferentes lugares del centro de diversión.

Cinco muertos se reportaron en un centro de tolerancia, la noche del jueves. Cortesía Foto: El Universo

Publicidad

Esmeraldas

En la isla Luis Vargas Torres, los moradores no salen del asombro por lo ocurrido anoche en un centro de tolerancia del sector. Allí, antes del partido Paraguay-Ecuador, hubo un tiroteo.

La cantidad de fallecidos hasta la mañana de este viernes llegaba a cinco, y los heridos sumaban esa misma cifra.

Publicidad

Las víctimas fueron tres hombres y dos mujeres que se encontraban en diferentes lugares del centro de diversión.

Los agentes de Criminalística al llegar al sitio encontraron sin vida a Miguel Rojas Reasco (30 años), encargado del ingreso de las personas al club.

Cerca de la barra de bebidas murió Dumas Alexander Quiñónez, empleado público; y en la cama de una de las habitaciones murió Diego Batioja Arroyo.

Publicidad

Tres muertos y más de cuatro heridos en una balacera en centro nocturno de Esmeraldas

Los cadáveres de los tres hombres fueron trasladados al Centro Forense Zona 1 en una camioneta de la Policía Nacional. Mientras que a las 21:00 ingresaron los cuerpos sin vida de Kislindermar Sequera Mendoza (21 años), de nacionalidad venezolana, y de otra mujer de Chichande Montenegro. Ellas fallecieron en el hospital Sur Delfina Torres.

El atentado sucedió en este centro de diversión ubicado en la vía de los puentes Esmeraldas-Tachina, en la isla Luis Vargas Torres.

Publicidad

En el hospital están tres personas, que fueron ingresadas a quirófano. Otros fueron llevados en patrullas policiales y motocicletas al Subcentro de Salud Tipo C Las Palmas.

Familiares de las víctimas del tiroteo permanecieron hasta la medianoche del jueves en los exteriores de la morgue para verificar la identidad de los cadáveres y su traslado para sepultarlos.

Una testigo presencial del incidente reveló a los investigadores que serían dos sujetos los que dispararon.

Además, indicó que, minutos antes del atentado, un patrullero con agentes policiales se encontraba realizando operativos en los exteriores del night club; y que, luego de retirarse, ingresaron los sospechosos.

Publicidad

Los lazos entre carteles mexicanos y bandas locales elevaron los asesinatos en Esmeraldas y Sucumbíos

Luis Mantilla, jefe de la Policía Judicial (PJ), dijo que esta balacera iba dirigida a personas seleccionadas anticipadamente, y que investigan el móvil del crimen.

En septiembre de 2021, los agentes policiales capturaron a Segundo E., por porte de dos armas de fuego, en el interior de este centro de tolerancia.

El sábado 19 de marzo, el conductor de una camioneta fue herido de bala en el viaducto de la isla Luis Vargas Torres. Un sujeto le disparó para intentar robarle sus pertenencias.

Entre enero y marzo del 2022, van 95 hechos delictivos en Esmeraldas, reveló el oficial Mantilla, lo que ubica en segundo lugar de muertes violentas a la provincia verde. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad