Montecristi, MANABÍ

La noche fría de Montecristi de pronto se tornó caliente por las balas que irrumpieron la relativa tranquilidad de un sector de este cantón manabita.

Sucedió cerca de las 20:30 del martes. Y el hecho se dio en los exteriores de una barbería justo cuando su dueño, Roger Dionicio Campuzano Farfán, de 26 años, cerraba su local en el sector de las Cinco Esquinas, en el noroeste de Montecristi.

Publicidad

Ese sector, donde antes la Policía ha realizado operativos antidrogas, quedó repleto de vecinos. Todos querían comprobar si en efecto habían asesinado a Castor, como conocían a Campuzano.

Mujer resultó herida tras ser baleada en Montecristi

Y al final no solo ellos, sino la familia de Roger Campuzano, se percataron de que el hombre tirado en la calle y tapado con una sábana blanca era el del joven barbero. Cerca de diez indicios balísticos fueron hallados en el sitio donde cayó la víctima.

Esta persona asesinada, la número 61 del distrito de policía de Manta en lo que va el 2022, tenía antecedentes penales, pues en el 2013 fue detenida por tráfico de estupefacientes, según consta en el sistema judicial.

Publicidad

Pero también sobre él hay acciones de protección por parte de una mujer en el 2019, y en donde la justicia le prohibió al ahora fallecido que se acercara, e incluso la denunciante obtuvo boletas de auxilio en caso de algún ataque en su contra.

Asesinaron a hombre cuando compraba alimentos para el cumpleaños de su hijo

En lo que va del 2022 en Manabí han asesinado a 242 personas. De esa cifra el distrito de policía de Manta es el que más asesinatos se han registrado con 61, seguido del de Portoviejo con 44, Chone 39 y Pedernales con 33. (I)