Unas 8,8 toneladas de clorhidrato de cocaína se encontraron en un cargamento de banano dentro de un contenedor que tenía como destino Bélgica, en Europa.

Este operativo denominado Octágono fue uno de los cinco que se realizaron este fin de semana en ocho contenedores en el puerto de Guayaquil y en Puerto Bolívar.

Todos iban con destino a países europeos.

Publicidad

Sin antecedentes penales, pero con nexos en microtráfico y extorsión: parte de las muertes violentas se encasillan bajo esa condición

El general Pablo Ramírez, director nacional Antidrogas de la Policía Nacional, explicó que fueron un total de 11,2 toneladas decomisadas en los cinco operativos.

Dijo que hay cinco personas detenidas por cada caso y que se logró retirar 11.000 paquetes decomisados con clorhidrato de cocaína.

El año pasado la Policía Nacional decomisó 140 toneladas valoradas en unos 7 mil millones de dólares, detalló la Unidad de Antinarcóticos.

Publicidad

Los otros operativos fueron denominados París. En ellos se hizo el decomiso de 1.2 toneladas con destino Países Bajos. Hay un contenedor incautado.

También se realizó el operativo Géminis en el que se detectó que estaban contaminados cuatro contenedores con 300 kilos hacia Libia.

Publicidad

Hombre fue castigado a latigazos tras ser sorprendido intentando robar afuera de una facultad de la Universidad de Guayaquil

Y la operación Aries con decomiso de 123 kilos con destino Italia.

En Puerto Bolívar también se realizó el operativo Murales con 620 kilos de droga que iban con destino Bélgica. Entre las evidencias están el contenedor, dispositivos satelitales, gps, etc.

El general Ramírez añadió que con este decomiso se reiteraron 110 millones de dosis del mercado ilegal. (I)