Con información de inteligencia de la Policía Nacional de Ecuador y del Gobierno de Estados Unidos, unidades guardacostas de la Armada Nacional lograron hallar ocho bultos de armas flotando en el mar, en espacios acuáticos de las islas Galápagos.
Además, en la intervención se detuvo a 50 personas este lunes, 27 de octubre.
En un área cercana del sitio de encuentro de las armas, el personal de la Marina identificó una embarcación con 27 personas.
Publicidad
Ellos no tenían documentación en regla, ni matriculación de la nave para navegar en altamar.
Asimismo, las unidades navales verificaron que el capitán no estaba a bordo de la nave, “lo que sugiere que habría abandonado la embarcación en medio del mar abierto”, indicó la Armada.
Además, en otra embarcación se detectó a un grupo de 23 tripulantes y además 2.592 galones de combustible. Esta nave también no contaba con los documentos en regla.
Publicidad
Todos ellos quedaron detenidos, y fueron llevados hasta una de las islas del archipiélago para definir su situación judicial en relación al armamento encontrado.
En general, el operativo sumó dos embarcaciones incautadas, ocho bultos de armamento incautados, así como 2.592 galones de combustible. Por ahora no se ha especificado el número de armas decomisadas.
Publicidad
La Armada presume que este material bélico estaba destinado para actividades delictivas de estructuras irregulares que se dedican al narcotráfico, minería ilegal y crimen organizado. (I)



















