En una primera intervención, el sábado 17 de febrero, en el sector de La Floresta (sur de Guayaquil), agentes de la Policía y Fuerzas Armadas realizaron varios allanamientos que permitieron la aprehensión de Carlos C., de 29 años, quien no registra antecedentes penales.

En el sitio donde estaba esta persona se encontraron 3 fusiles, 23 explosivos, 2.500 municiones de distintos calibres, 2 alimentadoras, 1.000 gramos de cocaína y una moto.

Publicidad

Esta persona, según indagaciones policiales, sería un supuesto integrante del grupo considerado terrorista Mafia 18 y usaba este predio para almacenar armamento que se habría usado en diversos delitos.

15 detenidos en operativo que se desarrolló con 400 policías en 13 zonas de Durán

Este grupo, según la Policía, se dedica a robos a personas, extorsión, muertes violentas, entre otros delitos conexos.

Publicidad

En un segundo operativo, la madrugada de este domingo, en el circuito Garay se detuvo a otra persona que tenía dos armas de fuego y 4.000 dólares en efectivo.

El general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de Policía, indicó que esta persona no pudo justificar el porte de estos artículos ni la procedencia del dinero.

Activan notificación roja de Interpol para localizar a hombre que es señalado por asesinar en Quito al hermano menor de su novia

Esta persona no tenía antecedentes penales y por ahora se espera la resolución de su situación judicial.

“Es importante justificar el origen del dinero; caso contrario, el fiscal tomará las medidas respectivas judiciales”, dijo.

En el vigente estado de excepción y conflicto interno armado, el Bloque de Seguridad, integrado por policías y militares, continúa operativos en distintos sectores de la Zona 8, priorizando los distritos de mayor incidencia de delitos (Nueva Prosperina, Sur y Durán). (I)