Luego de cinco días de una aparente tregua entre los Chone Killer y los Latin King, las bandas que se disputan el territorio de Durán, este fin de semana se reportaron en esa localidad de Guayas al menos trece muertos y catorce heridos en medio de sicariatos múltiples.
Uno de los casos más graves se dio en una cancha de la Primavera 2, a las 22:00 del viernes 20 de octubre, donde cuatro personas murieron y cuatro más resultaron heridas.
Publicidad
“Dos de los fallecidos tenían antecedentes penales y uno de los heridos también”, indicó el teniente coronel Juan Pablo Calva, subjefe del distrito Durán.
En ese sector incluso una niña de 13 años habría perdido la vida el viernes en medio del fuego cruzado.
Publicidad
Los moradores también indicaron que una niña de 3 años está entre los heridos.
Además, un policía en servicio activo que estaba con su familia disfrutando de sus días libres fue alcanzado por una bala.
Esa misma noche en otra cancha del sector se dio otro sicariato. En moto llegaron dos sujetos que mataron a un hombre con disparos.
Solo 45 minutos después, en la cooperativa Antonio José de Sucre, dos motorizados ejecutaron con varios disparos a un hombre que caminaba hacia la avenida Jaime Nebot Velasco. Desde las 18:00 hasta las 00:00 diez personas fueron asesinadas.
Hallan feto envuelto en funda de basura en la vía a la costa
Esa noche tuvieron que pedir colaboración al comando de la Zona 8 para reforzar la seguridad en Durán, indicó Calvas a los medios.
El domingo se reportaron tres asesinos más en la ciudadela Primavera 1 y Divino Niño.
En lo que va del 2023 se contabilizan 293 asesinato en el cantón ferroviario. (I)