Durante el último fin de semana de estado de excepción que actualmente rige para controlar los contagios de COVID-19, las autoridades de tránsito no descuidaron el control vehicular en las principales avenidas.

Solo en Guayaquil, desde las 20:00 del viernes hasta las 06:00 del domingo, se retuvieron 110 vehículos por no justificar su circulación, pues solo pueden salir de casa personal de primera línea y de producción alimentaria.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizó 21 controles en toda la ciudad, sin embargo, los sectores donde más carros se retuvieron fueron los tres controles ubicados a lo largo de la vía Perimetral, en la avenida Modesto Luque (entrada a Flor de Bastión) y en los dos controles de la avenida 25 de Julio, en el sur.

Publicidad

Durante estos operativos conjuntos además se emitieron 146 citaciones hasta las 06:00 de este domingo. Estas citaciones son por distintos delitos.

Pero además del control de tránsito, la Gobernación del Guayas y la Policía hicieron operativos en Guayaquil, Durán y Milagro para evitar aglomeraciones.

Uno de los sectores visitados por las autoridades fue Sauces 9, donde 15 personas estaban dentro de un local bebiendo licor en pleno toque de queda.

Publicidad

Su dueño es reincidente por lo que se clausuró nuevamente el local y llevaron a todos ante el fiscal por el estado de excepción vigente. Otras cinco personas que llegaron al sitio durante el procedimiento también fueron detenidas, ya que no justificaron su movilización en horario de confinamiento.

En Flor de Bastión también se clausuró un billar cuyo propietario es reincidente en esta falta. “Hemos encontrado 15 personas bebiendo licor y jugando billar, por lo que procedimos con la sanción correspondiente”, sostuvo la comisaria Érika Genovesi.

Publicidad

En Durán también hubo movimiento. Ahí el comisario Juan Flores sancionó un establecimiento donde consumían licor y otro donde vendían y, al mismo tiempo, su propietario permitía que en los exteriores personas jugaran con naipes.

En la parroquia Progreso, la comisaria Liliana Acosta clausuró el night club Las Intrusas. Había alrededor de 50 personas en el negocio, diez de ellas no portaban identificación.

En Milagro los uniformados también encontraron un billar abierto. Ahí varias personas lograron escapar por una puerta trasera, pero otras tres fueron detenidas, una de ellas escondida entre los matorrales. Se clausuró el local y se puso ante las autoridades pertinentes a los detenidos. (I)


Publicidad