La vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, alertó de que fue amenazada a través de redes sociales por referirse al caso relacionado con una investigación que vincula a diario Expreso. Jaramillo indicó que hoy presentará una denuncia formal por el hecho ante la justicia.
Durante una entrevista con el medio La Posta, Jaramillo relató que la noche del 26 de octubre recibió un mensaje directo en la red social X (antes Twitter), en el que le pedían “no hablar nunca más de este caso”, junto con una fotografía del sitio donde reside.
Publicidad
“Esa amenaza no sería tan seria si no adjuntara una foto del sitio donde vivo... el que me hayan enviado un mensaje directo, señalando una situación personal, como es la vida de mis hijos, con una foto del sitio donde vivo, pero además señalándome que no siga hablando de este caso, es gravísimo”, dijo la funcionaria.
Jaramillo también reconoció que asumir una función pública implica exponerse a la conversación pública, que no siempre es positiva, pero señaló que este tipo de intimidaciones sobrepasan cualquier límite.
Publicidad
“Sé, por los daños de experiencia que tengo, que asumir una función pública como la que tengo siempre me va a exponer. Pero recibir una amenaza directa que involucra a mi familia es algo completamente diferente”, afirmó y dijo que no está señalando al medio de comunicación, pero que así es el tipo de batallas que está librando este Gobierno.
La investigación que vincularía al medio de comunicación surgió desde el 10 de septiembre de 2025, cuando se alertó de una investigación tributaria del Servicio de Rentas Internas (SRI) contra distribuidores de ejemplares impresos de periódicos.
(I)