La vicepresidenta de la República, María José Pinto, llegó hasta la columna de los Próceres, en el parque Centenario, en el centro de Guayaquil, para dejar una ofrenda floral en homenaje por los 205 años de la independencia de Guayaquil. A ese lugar han llegado durante la mañana de esta jornada diferentes autoridades municipales y provinciales.

Pinto, en representación del Ejecutivo, llegó pasadas las 09:30 acompañada del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y representantes de las Fuerzas Armadas. El presidente Daniel Noboa no tuvo este 9 de octubre agenda pública, sino que se dedicó a actividades personales. Se prevé que tampoco intervenga en ningún acto oficial por las fiestas de independencia de Guayaquil.

Publicidad

En la cuenta institucional de la red social X de la Vicepresidencia de la República se escribió: “(...) Un acto de respeto y gratitud hacia quienes con su valentía forjaron su independencia y el camino de libertad para todo el Ecuador”.

Antes que la vicepresidenta Pinto, hasta la columna de los Próceres llegaron para dejar una ofrenda floral la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga; el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint; el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; y la ministra de Gobierno, Zaida Rovira. (I)