Como lo hizo con anteriores designaciones, el presidente electo Guillermo Lasso anunció la noche de este martes por Twitter que Vicente Taiano Álvarez será gobernador del Guayas.

“Guayas necesita un administrador que haga frente a la inseguridad y a la falta de oportunidades. Como Gobernador,@VicenteTaianoA garantizará el orden, políticas públicas efectivas y los derechos de los ciudadanos”, anunció Lasso.

Taiano, quien militó en el desaparecido Prian del empresario Álvaro Noboa, respaldó la campaña de Lasso en estas elecciones presidenciales. Fue una de las figuras que estuvo cerca a la militacia de ese movimiento.

Publicidad

Gustavo Manrique será el ministro del Ambiente de Guillermo Lasso

El nuevo gobernador del Guayas tuvo una larga trayectoria como legislador de la mano del Prian. Fue diputado 2003-2007, asambleísta constituyente 2007-2008 y candidato a la vicepresidencia en binomio con Álvaro Noboa en el 2006. Taiano fue uno de los fundadores de esa tienda partidista.

Antes de la ruptura de la alianza CREO-PSC, el exlegislador socialcristiano Henry Cucalón sonaba para ocupar el cargo de gobernador.

Vianna Maino será la ministra de Telecomunicaciones de Guillermo Lasso

Taiano ha sido profesor universitario, juez de lo penal y antes de saltar a la política como legislador desempeñó cargos en las empresas de Noboa.

Publicidad

Tiene cuatro hijos; el mayor de ellos, Vicente Taiano Basantes ha ocupado cargos en administraciones socialcristianas. Otro de sus hijos que lleva el mismo nombre ha sido funcionario del actual gobierno.

Actualmente, el gobernador del Guayas es Luis Chonillo, quien estará en el cargo hasta este 23 de mayo. (I)

Publicidad