Mayra Salazar, quien en marzo pasado salió de la cárcel al cumplir su condena reducida de quince meses de prisión como colaboradora del delito de delincuencia organizada, reapareció este jueves en redes sociales, para indicar que ahora vive lejos de Ecuador y que “todos tenemos el derecho de volver a levantarnos”.
“Fui una figura pública, una mujer visible, fuerte y en su momento admirada. Fui todo lo que soñé ser, pero algunos de mis sueños me destruyeron. Caí en un abismo profundo, pero no me escondí, no huí, di la cara y asumí las responsabilidades de mis actos”, indicó la excomunicadora de la Corte del Guayas en un video.
Relató que sufrió diez atentados en su contra, pero que resitió, “y mi perseverancia me ha llevado en donde hoy me encuentro”.
Publicidad
Mayra Salazar pagó los valores de reparación económica para salir de prisión este 14 de marzo
“Colaboré con la justicia ecuatoriana y ayudé a desarticular a corruptos que jugaban con el poder. Hoy vivo lejos de mi país, pero más cerca que nunca de quien realmente soy. Regreso a este espacio no para justificarme, sino para contar mi verdad, porque sigo recibiendo arremetidas de personas que hoy se encuentran sentenciadas y otras que se encuentran prófugas de la justicia”, comentó.
Recordó que estuvo quince meses en prisión y que salió en libertad “no a esconderme, sino a reconstruirme, porque nadie está exento de caer, pero todos tenemos el derecho de volver a levantarnos”.
“Esta es mi segunda oportunidad, porque aquí no termina mi historia, aquí empieza mi propósito”, finalizó.
Publicidad
Salazar recibió una condena reducida de solo quince meses debido a que fue sentenciada a través de un procedimiento abreviado, juicio rápido que parte de la aceptación de los hechos ocurridos de parte de la procesada, y también porque se le tomó en cuenta el acuerdo de cooperación eficaz firmado, a través del cual la comunicadora brindó información relevante no solo para la causa de Metástasis, sino también para el proceso penal por delincuencia organizada denominado Purga. (I)