La familia del expresidente Gustavo Noboa, fallecido el pasado martes 16 de febrero en Miami, Estados Unidos, informó que su sepelio se realizará de forma privada el próximo domingo 21, en el camposanto Parques de la Paz, ubicado en La Aurora (Daule).

Estaba previsto que el cuerpo de Noboa llegara al país este viernes 19, pero hubo un retraso en los trámites de repatriación, por lo que se lo espera para este sábado 20.

La misa será oficiada a las 11:00 por el arzobispo de Quito, Alfonso Espinoza Matheus, quien era amigo personal del exmandatario. Se transmitirá por las redes sociales del camposanto y los medios de comunicación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Publicidad

Los restos de Noboa serán recibidos en la Base Aérea Simón Bolívar, de Guayaquil, por la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y el Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín.

El pasado miércoles 17, el presidente Lenín Moreno decretó duelo nacional por tres días y encargó la organización de los funerales de Estado al Ministerio de Defensa y a la Cancillería.

La familia de Noboa expresó su gratitud hacia las autoridades de Gobierno, amigos, compañeros, ciudadanía y medios de comunicación que manifestaron su solidaridad y relievaron su legado como político y educador.

Publicidad

Noboa murió de un infarto a los 83 años; se estaba recuperando de una cirugía por un tumor cerebral.

Fue presidente y vicepresidente de la República, gobernador del Guayas, rector de la Universidad Católica de Guayaquil y docente de varias instituciones educativas. En el ámbito profesional, laboró varios años en el ingenio San Carlos. (I)

Publicidad