La Secretaría de Derechos Humanos informó que junto con el Consejo de Igualdad pedirá al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación actuar sobre el programa deportivo en el que Mario Canessa, fundador del grupo Caravana, pregunta a la presentadora Nadia Manosalvas: “¿Qué hace para estar tan buena?”.

La Secretaría informó que se solicitará el cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres a través de medidas por parte del Consejo de Comunicación, que es parte de las 22 instituciones del Sistema de Erradicación.

El numeral 9 del artículo 41 de la Ley en mención señala que una de las funciones de las instituciones que conforman parte de este sistema es regular y prohibir la difusión de los contenidos comunicacionales y publicitarios en medios que reproduzcan la violencia en contra de las mujeres.

Publicidad

Fiscalía abre investigación por acoso a periodistas deportivas; Mario Canessa, uno de los mencionados en videos, se defiende y habla de ‘joda’

“Regular y prohibir la difusión de los contenidos comunicacionales y publicitarios en medios audiovisuales, radiales, escritos y digitales que incitan, producen y reproducen la violencia contra las mujeres; así también deberán desarrollar contenidos vinculados con la sensibilización, prevención, protección, sanción y reeducación para la erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, señala la norma.

La Ley Orgánica de Prevención y Erradicación de Violencia contra las Mujeres fue aprobada y entró en vigencia en el 2018.

Luego que circularan videos en los que se hacía referencia a acosos en contra de trabajadoras de espacios deportivos, la Fiscalía anunció, en sus redes sociales, que abrió de oficio una investigación por presunto acoso sexual a periodistas deportivas, hechos que habrían ocurrido en una emisora de Guayaquil, publicó la institución judicial. (I)

Publicidad