Roger Arosemena sí recibió el beneplácito de la Santa Sede como embajador del Ecuador en el Vaticano.

Así lo detalla el documento de la Nunciatura Apostólica en el Ecuador, con fecha del 22 de julio de 2021.

“La Nunciatura Apostólica en el Ecuador saluda muy atentamente al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y tiene a bien responder a la atenta nota N.º MREMH-DCP-2021-0949-N, en la cual se pedía el beneplácito de la Santa Sede para el nombramiento del señor Roger Arosemena Benites como embajador del Ecuador ante la Santa Sede”, dice el escrito.

Publicidad

Y continúa: “A este respecto, la Nunciatura Apostólica en el Ecuador tiene el honor de comunicar que la Santa Sede, en la fecha de hoy, ha concedido el beneplácito solicitado en favor del distinguido embajador designado”.

Comisión que investiga los Pandora Papers en la Asamblea Nacional se quedó sin invitados

Arosemena fue llamado hace unas semanas por la Comisión de Garantías Constitucionales dentro del proceso de investigación sobre los Pandora Papers.

Arosemena remitió un oficio en el que anotó que, como notario público, cumplió con notarizar la declaración juramentada del presidente Guillermo Lasso; que no posee información respecto de los papeles de Pandora y lo que conoce es por las publicaciones que han hecho los medios de comunicación. (I)