El movimiento Revolución Ciudadana anunció este martes, 8 de junio, la separación del asambleísta Santiago Díaz Asque, luego que circulara en redes sociales una denuncia que lo vincula con la presunta violación de una menor de edad. Díaz era el legislador alterno de Priscila Schettini, y se principalizó luego que a Schettini se le suspendieran sus los derechos políticos por tres años por violencia política de género.

Priscila Schettini, asambleísta electa de Revolución Ciudadana, es suspendida por tres años y no podrá asumir su cargo

A través de un comunicado público, la organización expresó su rechazo ante los hechos denunciados y aseguró que la medida adoptada responde a la necesidad de actuar en coherencia con sus principios internos. “La integridad de una niña y su familia está por encima de cualquier militancia o cargo”, señala el documento.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado, el legislador es expulsado tanto de la bancada como del movimiento, la Revolución Ciudadana exhortó a las autoridades judiciales a investigar el caso con celeridad y sin interferencias. “El país no puede permitir impunidad en casos como este”, subraya el comunicado.

El movimiento también manifestó su respaldo a las víctimas y reiteró que no encubrirá ni protegerá a personas involucradas en este tipo de delitos, al tiempo que solicitó que el proceso se lleve a cabo con justicia y equidad.

Publicidad

El asambleísta no ha emitido una declaración pública sobre el tema. (I)