Sin profundizar en nombres, el presidente Daniel Noboa reveló que el Gobierno recibió una solicitud de acuerdo de paz de una de las bandas delictivas que operan en el país, y aseguró que eso es muestra de que se están haciendo bien las cosas.

“Hay que ganar batallas. Hemos capturado a líderes de bandas en estas últimas semanas, de las más importantes. De una de las bandas, que ya comunicaremos, recibimos una solicitud de acuerdo de paz (...). Esa carta significa que varias cosas estamos haciendo bien y que ya no tienen la protección dentro de las fuerzas del orden”, aseguró en la entrevista Una mirada a Quito, concedida al periodista Gonzalo Ruiz Álvarez este miércoles, 6 de diciembre.

El mandatario mencionó también que su Gobierno hará público quiénes son los líderes de estas bandas delictivas que operan en el país y sus delitos. Subrayó que no permitirá que tengan libertades para festejar cumpleaños ni otras actividades dentro de los centros penitenciarios.

Publicidad

Asimismo los funcionarios que están aliados a estas organizaciones, rostros de jueces y fiscales que dejen en libertad a líderes de bandas de delincuencia organizada.

Noboa dijo que el indicador de éxito de su Gobierno será que no se cierren más negocios por extorsión, que no se registren muertes violentas, que haya paz, control en las cárceles, puertos y fronteras.

El mandatario mencionó no estar conforme ni tranquilo con la situación del país, y que ejerce una constante presión a sus ministros para que se concreten acciones y cambios. (I)