NOTICIAS

Publicidad

¿Quién es Jan Topic Feraud, precandidato a la Presidencia de la República?

El empresario guayaquileño de 40 años anunció la tarde de este 21 de mayo que correrá por la Primera Magistratura en las elecciones de agosto próximo.

Jan Topic (i) rindió versiones en el caso Odebrecht, que involucró a la empresa Telconet.

Publicidad

Jan Topic Feraud resume así su hoja de vida que, para él, le da las credenciales para ser candidato a la Presidencia de la República en agosto próximo: “Como soldado he combatido en Ucrania, Siria y África. Soy economista, experto en seguridad internacional y empresario fundador de la empresa de seguridad más grande y tecnológica del Ecuador”.

El empresario guayaquileño de 40 años anunció la tarde de este 21 de mayo que correrá por la Primera Magistratura en las elecciones de agosto próximo, derivadas de la llamada muerte cruzada que decretó el mandatario Guillermo Lasso, el pasado 17 de mayo.

Lasso disolvió la Asamblea Nacional alegando una grave crisis política y conmoción interna, y dispuso que se realicen elecciones anticipadas del binomio presidencial y los legisladores.

Publicidad

Topic Feraud obtuvo una Licenciatura en Economía y Matemáticas en la Universidad de Pensilvania y un masterado en Finanzas Cuantitativas, Econometría y Economía Cuantitativa en la London School of Economics and Political Science (LSE). Además, ha cursado programas de liderazgo y gestión en Harvard Business School, así como estudios en seguridad internacional y gestión estratégica en Harvard Extension School.

Actualmente es presidente de Telconet, empresa de telecomunicaciones fundada por su padre, Tomislav Topic, y de Cajamarca, compañía de seguridad de su propiedad.

Tomislav Topic y Telconet fueron investigados dentro de la trama de corrupción de los casos Odebrecht y Sobornos 2012-2016.

Publicidad

Topic Feraud se ha declarado admirador de las políticas de seguridad de “mano dura” del presidente de El Salvador, Nayyib Bukele.

En el video de Twitter en el que anunció su postulación, dijo que esta no tendría afiliación partidista, pero a los pocos minutos trascendió un comunicado del Partido Social Cristiano (PSC) en el cual le dio su respaldo. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad