Las reacciones por la renuncia de la asambleísta Jhajaira Urresta a la bancada de Revolución Ciudadana no se han hecho esperar.
A estas se sumó la de Rafael Correa quien señaló que el chat al que se refiere Urresta no existe.
Publicidad
“Puro pretexto. Ese chat no existe.Ya conocemos el libreto. La verdadera dignidad implicaría dejar la CURUL que ganó con la RC5, no dejar la BANCADA de la RC5. Es demasiado obvioJhajaira no llegó por sus «luchas sociales». Era cliente de Fausto Jarrín y fue él quien vehementemente la recomendó.La postulamos como un homenaje a las víctimas de la represión. Ya sabemos dónde están los dos…Tal vez vengan más. Estamos listos. Seremos menos, pero seremos más. ¡Hasta la victoria siempre!“, escribió en un post.
Antes había compartido un texto similar en el que añadía una imagen con una frase.
Publicidad
Entre lágrimas, la legisladora explicó que su salida del bloque se debe a unos chats que llegaron a su conocimiento en los que Luisa González la llama“tuerta de mierda”.
“Es un día muy doloroso. Ha llegado a mi conocimiento unos chats donde la señora Luisa González, presidenta de la Revolución Ciudadana, se remite a mí de una forma despectiva, baja, grosera y falta de sororidad, llamándome tuerta de mierda”, reveló Urresta.
Ante esto González reaccionó y la desafió a que “hagas públicos los chats a través de la materialización con peritos, estoy dispuesta a entregar celulares, computadora y claves. Las mentiras tienen patas cortas”. (I)