El Partido Social Cristiano (PSC), lista 6, se reunirá este 8 de junio de manera virtual, desde las 11:30, para resolver sobre la candidatura de Diana Jácome a la Vicepresidencia de la República.

Jácome fue escogida por Jan Topic, aspirante presidencial auspiciado por esa agrupación política, para completar la fórmula electoral. Lo hizo público en la tarde del 6 de junio pasado.

El PSC no estuvo muy conforme con esa nominación. En una carta dirigida a Topic la noche de ese mismo 6 de junio, Jaime Nebot y Alfredo Serrano, presidente vitalicio y presidente nacional del partido, respectivamente, le comunicaron que la asamblea general había ratificado su candidatura presidencial y que respetaban su derecho a escoger a su compañera en el binomio, pero que esperaban que sea alguien que tenga coincidencias con la línea de pensamiento socialcristiano. Y que esperaban conocer su propuesta para conocerla y analizarla en la citada asamblea general que se declaró en sesión permanente.

Publicidad

A Jácome, que es abogada y periodista, se la ha vinculado con el correísmo pues laboró en los medios públicos e incautados y otras instituciones públicas en el gobierno de Rafael Correa, además que ha realizado comentarios a su favor en las redes sociales.

La tarde de este 7 de junio, Topic respondió a esa carta señalando que les agradece la ratificación de su candidatura y la apertura para escoger a su compañera de fórmula, e insistió en que la elegida es Jácome.

“He conversado con Diana Jácome y hemos coincidido en que nuevos tiempos y situaciones demandan de nuevos conceptos y actitudes para solucionar los dos más grandes problemas del Ecuador: inseguridad y pobreza”, expresó Topic.

Publicidad

Y agregó que, siguiendo con el procedimiento expresado por el partido, “comunica que ha seleccionado para integrar su binomio, en calidad de candidata a la Vicepresidenta de la República, a la abogada Diana Jácome, a fin de que sea designada oficialmente como tal por la citada asamblea nacional del PSC”.

Este Diario conoció que, una vez que llegó esta misiva, la dirigencia del partido convocó a la reinstalación de la asamblea general para este 8 de junio y decidir si aceptan o no a la candidata propuesta por Topic.

Publicidad

Además del PSC, Topic tiene el apoyo político del Partido Sociedad Patriótica (PSP), lista 3.

Los procesos de selección interna se desarrollarán hasta el 10 de junio y las inscripciones de las candidaturas, hasta el 13, según el calendario electoral. (I)