La bancada del Partido Social Cristiano (PSC) advierte con iniciar un juicio político en contra de uno de los asambleístas que podría ser designado titular del Ministerio de Gobierno en el mandato que empieza Guillermo Lasso.

La coordinadora de la bancada del PSC, Dallyana Passailaigue, cuestionó que hay un ministro de Gobierno “disfrazado de asambleísta tratando de adquirir adhesiones”, en medio de las conversaciones para destrabar el reparto de las quince comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

Asamblea Nacional hará un tercer intento por destrabar el reparto de las comisiones legislativas

“Hasta cuándo un ministro de Gobierno disfrazado de asambleísta sigue en la Asamblea Nacional tratando de adquirir adhesiones de legisladores con conocidos procedimientos deleznables”, señala un comunicado difundido por la legisladora en Twitter, aunque no menciona el nombre del legislador.

Publicidad

Agregó que, si no cesa esta actividad “al margen de la ética y la ley, vamos a hacer conocer públicamente los pormenores para que constituyan motivos por un juicio político próximo”.

En una entrevista en Teleradio, Passailaigue denunció esta mañana que “están tratando de comprar votos”, y que eso daría paso a que, nuevamente, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, suspenda la sesión convocada para este jueves 20 de mayo para integrar las comisiones permanentes.

“Lo que al parecer se reparten son cargos públicos”, increpó la asambleísta.

Publicidad

Aunque el presidente electo, Guillermo Lasso, aún no ha confirmado quién será su ministro de Gobierno, extraoficialmente se ha mencionado que sería designado César Monge, actual asambleísta por CREO. (I)