Este jueves 18 de marzo, Eduardo Montealegre, procurador del candidato presidencial correísta por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Colombia para que se investiguen las acusaciones por un supuesto financiamiento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la campaña de su representado.

Revista Semana sostiene que existirían archivos del ELN que señalan aporte de campaña a candidato presidencial Andrés Arauz

En un comunicado, UNES manifestó que se configurarían tres presuntos delitos: falsedad material en documento privado, esto por el uso de un video manipulado para el inicio de un proceso; abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto; fraude procesal, por la apertura de investigaciones previas en Colombia con evidencias que no corresponden a la realidad.

Fiscal Diana Salazar solicita a la Fiscalía de Colombia información relacionada a supuesto financiamiento del ELN a la campaña de Andrés Arauz

En tanto, en su cuenta oficial de Twitter, Arauz arremetió en contra del equipo de trabajo del candidato Guillermo Lasso, la mañana de este viernes 19 de marzo, con el hashtag vacundosgold. (I)

Publicidad