Minutos después de la posesión en el parlamento, el presidente electo Guillermo Lasso felicitó a la asambleísta Guadalupe Llori por su designación como presidenta de la Asamblea Nacional.

Lasso, quien había guardado silencio desde el 11 de mayo en sus redes sociales, usó su cuenta de Twitter para emitir su felicitación a Llori, quien llega al parlamento por Pachakutik.

“Extiendo mis felicitaciones a@GuadalupeLlori, la nueva Presidenta de la Asamblea Nacional. Reitero mi compromiso a la Función Legislativa de trabajar en conjunto por el Ecuador. Éxitos en su gestión”, indicó en Twitter.

EN VIVO | Guadalupe Llori consigue la presidencia de la Asamblea Nacional con 71 votos

Llori obtuvo 71 votos favorables de los 137 asambleístas presentes en la reinstalación de la sesión inaugural de este sábado.

Publicidad

El bloque de CREO apoyó la candidatura de Llori, quien comenzó su carrera política en el 2000 cuando ganó la alcaldía de Orellana. Luego ocupó el cargo de prefecta. A más de CREO, la Izquierda Democrática, PK e independientes dieron su voto por Llori.

Durante su primera intervención, Llori destacó la oportunidad de trabajar de manera conjunta todos los partidos políticos y con el presidente de la República para lograr la verdadera reconciliación por el país. Reiteró la necesidad de garantizar una justicia independiente y eficaz.

Cerca de las 18:30, el presidente saliente Lenín Moreno usó su cuenta de Twitter para felicitar a Llori. “¡Felicitaciones a @GuadalupeLlori, mujer amazónica! Que su liderazgo al frente de la @AsambleaEcuador sea en beneficio de los ecuatorianos, sobre la base absoluta de los principios de democracia, libertad y respeto a los derechos humanos que alguna vez le fueron arrebatados”, posteó. (I)