Por motivos de carácter personal, el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, se ausentará temporalmente del cargo por un periodo de quince días, para lo cual solicitó la licencia correspondiente a la Asamblea Nacional.
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, convocó al pleno en modalidad virtual este viernes 19 de diciembre de 2025, a las 18:05, para conocer y resolver sobre la solicitud del presidente Noboa, de que se conceda una licencia del 1 al 15 de enero de 2026 (incluido), por asuntos de carácter personal.
De acuerdo con lo que establece el artículo 146 de la Constitución, el presidente de la República podrá pedir licencia a la Asamblea Nacional en caso de ausencia temporal.
Publicidad
El artículo 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa señala que el presidente de la República podrá solicitar a la Asamblea Nacional licencia para ausentarse temporalmente de la Presidencia por un periodo máximo de un mes. La Asamblea Nacional evaluará la solicitud y podrá aceptarla o negarla con el voto favorable de la mayoría absoluta de sus integrantes.
(I)



















