El presidente Daniel Noboa realizó en los últimos días una gira presidencial por Sudamérica, entre los países que visitó estuvieron Brasil, Uruguay y Argentina.
En este última nación tuvo un encuentro con su homólogo Xavier Milei y también fue entrevistado por Clarín.
Publicidad
Durante la entrevista realizada se abordaron varios temas como su relación con Argentina, así como la situación jurídica de Rafael Correa y los aranceles impuestos por Estados Unidos.
Noboa indicó que considera a Javier Milei como su amigo así como se tiene una gran relación entre ambas naciones pese a las diferencias. De igual manera destacó los acuerdos de cooperación que se conversaron con otras naciones.
Publicidad
Anticipó que podría tener una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca entre los meses de octubre y noviembre. Al ser abordado sobre los aranceles impuesto por Estados Unidos, Noboa refirió que aún se encuentran conversando.
Sobre Rafael Correa considera que está bien acusado, pese a no ser sentenciado en su época al igual que Jorge Glas.
“No es una revancha política, por más que mi familia fue perseguida en la época del correísmo”, indicó.
El medio argentina también lo abordó acerca de la tensión que se ha generado en el Caribe por el desplazamiento de buques cerca de Venezuela.
“Estoy de acuerdo con la lucha contra el narcotráfico y el narcoterrorismo transnacional. Eso, eso es con lo que estoy de acuerdo”, dijo.
Añadió que hay un informe de inteligencia de Estados Unidos que indicaría que Venezuela habría financiado gran parte de la campaña de Luisa González. “El dinero que se gastaron en esa campaña fue impresionante”, complementó.
Noboa añadió que no ha conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum tras la incursión a la embajada de México en Quito. (I)