Con el fin de impulsar uno de sus principales ejes de su plan de gobierno, el presidente electo, Guillermo Lasso, anunció a Patricio Donoso, uno de sus coidearios y fundador del Movimiento CREO, como el ministro del Trabajo.

Lasso ofreció, en campaña, una reforma laboral para crear la nueva Ley de Oportunidades Laborales, a través de la cual se crearán mecanismos de contratación que fomenten una transición entre lo académico y el mercado laboral para jóvenes. Además de otros incentivos que faciliten la contratación de grupos vulnerables.

Diez de los compromisos anunciados por el presidente electo Guillermo Lasso

En tanto, Lasso anunció la proclamación de Donoso este jueves 20 de mayo, junto a otros nueve secretarios de Estado.

Publicidad

“Es un honor contar con Patricio Donoso para el Ministerio del Trabajo, quien lleva años en el servicio público defendiendo el bienestar de los ecuatorianos. Garantizaremos los derechos laborales y empleos de calidad”, sostuvo Lasso en su cuenta de Twitter, donde se refirió a cada uno de sus futuros ministros.

Donoso se desempeñó como vicepresidente de la pasada Asamblea Nacional y fue miembro de la Comisión de Régimen Económico. Fue elegido legislador en el 2013 y en el 2017.

Roberto Salas, un ejecutivo que ha dirigo empresas, se encargará del Ministerio de Energía

El exasambleísta agradeció por la designación a Lasso: “¡Mi compromiso con el Ecuador es firme! Gracias por la confianza, presidente Guillermo Lasso. Asumo el cargo como ministro del Trabajo, que lo desempeñaré con gran responsabilidad y ética”.

Publicidad

Donoso también tuvo un paso por el sector empresarial privado. Fue presidente de la Cámara de Agricultura de la Primera Zona; director ejecutivo de la Fundación Instituto de Estrategias Agropecuarias; presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, de enero del 2007 a abril del 2008; presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, de marzo del 2007 a octubre del 2008; y presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, hasta julio del 2012. (I)