Una alianza entre el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Incluyente de Oportunidades y Equidad Social (MIOS) proclamó como su precandidato a la alcaldía de Quito al exdirectivo empresarial Patricio Alarcón.

Luego de un proceso de elecciones primarias virtuales que se realizaron entre este jueves y viernes, Alarcón fue escogido para correr por la alcaldía de Quito en las elecciones seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se realizarán el próximo 5 de febrero del 2023.

En tanto que, Andrés Castillo, fue proclamado como el precandidato para la prefectura de Pichincha.

Publicidad

Alarcón confirmó que su postulación fue resuelta en las elecciones internas realizadas tanto por el partido como por el movimiento y el proceso fue registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Andrés Páez y Omar Cevallos, dos competidores más en la carrera hacia la Alcaldía de Quito

Alarcón fue expresidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), cuya precandidatura se suma a otras diez que se han proclamado en los últimos días.

Entre estas están:

Publicidad

  • Natasha Rojas, por el movimiento Unidad Popular
  • Pabel Muñoz, por el movimiento Revolución Ciudadana
  • María José Carrión, por el movimiento Amigo
  • Jorge Yunda por la alianza ‘Juntos por la gente’, compuesta por los movimientos Pachakutik (PK), Mover (antes Alianza PAIS) y Pueblo, Igualdad y Democracia (PID)
  • Jéssica Jaramillo, por el movimiento Todos (Pichincha)
  • Pedro Freile, por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE)
  • Andrés Páez, por el Partido Sociedad Patriótica (PSP)
  • Omar Cevallos, por el movimiento Centro Democrático (CD)
  • Inty Grønnenberg, por el partido Izquierda Democrática (ID)
  • Luz Elena Coloma, por el movimiento Creando Oportunidades (CREO)

El empresario Patricio Alarcón será candidato a la Alcaldía de Quito por el Partido Social Cristiano

Este viernes a las 23:59 culmina el plazo para que los partidos y movimientos nacionales, provinciales, cantonales y parroquiales, así como las alianzas electorales culminen sus procesos de democracia interna, en los que elegirán sus precandidatos para las diferentes dignidades de elección popular como son alcaldes, prefectos, concejales y vocales de juntas parroquiales.

Luego, desde este sábado 6 de agosto, se abre un periodo para que las agrupaciones resuelvan, de ser el caso, sus conflictos internos respecto de las precandidaturas escogidas De lo contrario, los afiliados, adherentes y precandidatos podrán acudir hasta el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para impugnar las decisiones tomadas en los procesos de primarias. (I)