El exdirigente socialcristiano, Pascual del Cioppo Aragundi obtuvo el beneplácito del Gobierno del Reino de España para asumir las funciones de embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador en España.

Hoy, la Embajada de Ecuador en España envió una comunicación sellada al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana confirmando el beneplácito.

Gobierno designa nuevos embajadores en Francia, Reino Unido y Uruguay

Ahora resta la firma del correspondiente Decreto Ejecutivo por parte del presidente Guillermo Lasso y la entrega de las cartas credenciales de Del Cioppo, en España.

Publicidad

La designación de la mayoría de embajadores de cuota política espera beneplácitos o está en análisis

Un día antes, este martes 20 de julio, Lasso designó cuatro embajadores más: Óscar Orrantia Vernaza como embajador de Ecuador en Francia; Roberto Illingworth Cabanilla como embajador en Uruguay.

Además, a Sebastián Corral Bustamante como embajador en Reino Unido, y a Mauricio Efraín Baus Palacios como representante Permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ivonne Baki se convirtió en la primera embajadora designada y ratificada por el Gobierno de Lasso como representante de Ecuador en Estados Unidos (EE.UU.). (I)

Publicidad