NOTICIAS

Publicidad

Pascual del Cioppo recibe el beneplácito para ser embajador de Ecuador en España

El presidente Guillermo Lasso ha designados cinco embajadores, hasta el momento.

Pascual del Cioppo, director ejecutivo de la Fundación Teletón por la Vida.

Publicidad

El exdirigente socialcristiano, Pascual del Cioppo Aragundi obtuvo el beneplácito del Gobierno del Reino de España para asumir las funciones de embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador en España.

Hoy, la Embajada de Ecuador en España envió una comunicación sellada al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana confirmando el beneplácito.

Gobierno designa nuevos embajadores en Francia, Reino Unido y Uruguay

Ahora resta la firma del correspondiente Decreto Ejecutivo por parte del presidente Guillermo Lasso y la entrega de las cartas credenciales de Del Cioppo, en España.

Publicidad

La designación de la mayoría de embajadores de cuota política espera beneplácitos o está en análisis

Un día antes, este martes 20 de julio, Lasso designó cuatro embajadores más: Óscar Orrantia Vernaza como embajador de Ecuador en Francia; Roberto Illingworth Cabanilla como embajador en Uruguay.

Además, a Sebastián Corral Bustamante como embajador en Reino Unido, y a Mauricio Efraín Baus Palacios como representante Permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Ivonne Baki se convirtió en la primera embajadora designada y ratificada por el Gobierno de Lasso como representante de Ecuador en Estados Unidos (EE.UU.). (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad