Ciudadanos que se oponen a las movilizaciones promovidas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) contra el gobierno de Guillermo Lasso se convocaron la tarde de este 20 de junio en el parque El Ejido, frente a la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), para expresar su malestar por el paro nacional.
El político Andrés Castillo estuvo presente en este encuentro e indicó que el objeto es dirigirse a la Asamblea Nacional para que los legisladores no deroguen el decreto de estado de excepción.
Publicidad
La sesión del Legislativo estaba convocada para las 17:15.
Castillo señaló que el presidente Guillermo Lasso debe encontrar las vías para concretar un diálogo con los sectores sociales y se ponga fin a las movilizaciones
Publicidad
Al parque El Ejido también llegaron alrededor de 20 personas que defienden a grupos GLBTI y promueven el acceso al aborto. Ellos gritaban consignas en contra del Gobierno y en respaldo al paro.
En un momento se produjo un cruce de palabras entre personas que se oponen al paro y quienes lo respaldan. La confrontación fue breve y no escaló a más altercados
Mientras, a cien metros de distancia estaban decenas de artistas y promotores culturales exigiendo que la Policía abandone la Casa de la Cultura. (I)