El asambleísta Salvador Quishpe señala que su bancada está indignada con la inclusión de tres artículos en ese proyecto de ley, relacionados a la actuación de la fuerza pública en la protesta social, por lo que pide al Ejecutivo un veto parcial.

En otro tema, el Ministerio de Salud Pública destacó que en el caso del coronavirus hay una curva de tendencia endémica y el Comité de Operaciones de Emergencia ratificó el uso voluntario de la mascarilla.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 9 de junio, según el Inamhi

Se plantea veto parcial a la ley sobre uso de la fuerza

Foto: El Universo

El sector de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), indicó el asambleísta Ricardo Ulcuango, analiza la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad a los artículos 23, 24 y 25 del proyecto de ley, por violar derechos a la resistencia y a la protesta social pacífica.

Publicidad

COE nacional ratifica decisión sobre uso de mascarillas

Foto: José Jácome

El COE nacional ratificó su resolución de abril mediante la cual decidió que el uso de la mascarilla sea voluntario en sitios abiertos y cerrados. En esa fecha, el Gobierno Nacional eliminó la obligatoriedad del uso de este artículo en lugares abiertos y cerrados, aunque hay sitios en los cuales aún se mantiene la necesidad de utilizarla.

Cuarta dosis de vacuna podría ser por inhalación, pero para ciertos grupos poblacionales

Positividad para covid en Quito ha aumentado en las últimas cuatro semanas; hay pocos ingresos hospitalarios

Nuestra propuesta informativa

Estos son los síntomas que alertan la posible existencia de tumores cerebrales; hay 3.000 nuevos casos al año

Gobierno quiere ‘desempolvar’ su propuesta de consulta popular que podría orientarse en preguntas sobre seguridad ciudadana

Mbappé envalentonó a Sudamérica

En video

Investigador se refiere a las bajas temperaturas en Guayaquil

Franklin Ormaza, oceanógrafo y profesor investigador de la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar de la Espol, se refiere a baja de temperatura en Guayaquil. Informa Andrés Bajaña con Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Wednesday, June 8, 2022

Los vientos alisios son unas corrientes de viento que soplan de forma casi constante durante el verano del hemisferio norte y más irregularmente en el invierno. Su efecto se da entre el Ecuador y los trópicos, aproximadamente hasta los 30º de latitud, tanto norte como sur. Son vientos de fuerza moderada, con una velocidad media de unos 20 km/h.

Publicidad

Lo más leído

Movilización en moto se limita a una sola persona en todo el Ecuador

Como parte de la política gubernamental en materia de seguridad, en todo el territorio nacional la circulación en motocicletas se limitará a una sola persona, según lo resolvió el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La medida rige desde la noche del miércoles 8 de junio. (I)