El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se pronunció este lunes sobre las declaraciones del ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, en relación con la rotura del acueducto que dota de agua al sur de Quito.

“He escuchado las declaraciones del ministro Roberto Luque y valoro su tono sensato de apoyo y coordinación”, escribió Muñoz en su cuenta de la red social X. El ministro dispuso tres excavadoras para apoyar en labores por la emergencia de agua en Quito.

Publicidad

El ministro Roberto Luque recordó que el tema del agua potable es competencia municipal, pero que la emergencia demanda una acción decidida y coordinada por parte del Estado.

A partir del domingo 20 de julio, los barrios y personas afectados en el sur de Quito volverían a disponer del servicio de agua potable, una vez que la tubería se haya instalado correctamente en el páramo del Antisana.

Publicidad

Muñoz también agradeció la colaboración de prefecturas, alcaldías, el sector privado y los habitantes de la ciudad: “Bienvenidos todos los esfuerzos”. (I)