Por la Ley Humanitaria, falta de empleo, liberación de precios de combustibles y reformas a Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) es que las organizaciones sindicales junto con otros gremios iniciarán el próximo 11 de agosto una jornada de marchas a nivel nacional.

Las movilizaciones arrancarán entre las 16:00 y 18:00, aseguró José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).

“No ha habido respuestas adecuadas, políticas públicas por parte de los gobiernos de turno para poder enfrentar la crisis económica, sanitaria, de empleo en el país”, dijo Villavicencio.

Publicidad

Además, mencionó que el 40 % de los ecuatorianos vive con $ 2,50 al día y el 18 % con $ 1,50.

“El pueblo ecuatoriano no puede aguantar más garrote mensualmente”, mencionó en alusión a la liberación de precios de combustibles.

Maestros bloquean el puente de la Unidad Nacional en Guayaquil en defensa de reformas a la LOEI

En esta movilización participarán el FUT (Frente Unitario de Trabajadores), UGTE, la Unión Nacional de Educadores (UNE), estudiantes, campesinos y trabajadores en general.

Publicidad

Todos exigirán el congelamiento del precio de combustible, más controles en los costos de pasajes y productos de primera necesidad, la generación de fuentes de empleo y que la Corte Constitucional y el Gobierno atiendan los reclamos del magisterio.

“La vacuna, Sr. (Guillermo) Lasso, no puede convertirse en la cortina de humo para seguirle afectando al pueblo de nuestro país”, indicó Villavicencio.

Publicidad

Guillermo Lasso: 9 millones de personas ya tienen su primera dosis contra el COVID-19

Wilson Álvarez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMyP), afirmó que hasta ahora no se han cumplido los ofrecimientos de campaña electoral del actual presidente Guillermo Lasso.

“Usted ofreció muchas cosas en campaña y vamos a los 100 días, y vemos que la situación no se está cumpliendo, los trabajadores exigimos seguridad jurídica en el país”, indicó y agregó que en el día de la protesta cumplirán con los mecanismos de bioseguridad.

Por su parte, Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, defendió a los maestros y aseguró que el 11 de agosto van a luchar por sus derechos.

Gobierno anuncia medidas para la reactivación económica del país

“El Servicio de Rentas Internas (SRI) dice en su página que este año han tenido mayores utilidades las grandes empresas, pero claro a base de la sobrexplotación, de tener una Ley Humanitaria que flexibilizó las condiciones laborales”, expresó. (I)

Publicidad